Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Pingüino en un zoológico en Canadá, se convierte en el guía de su amigo ciego

Por: Zoe Weinert
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Pingüino y Calamar en el zoológico Surrey de Canadá, han sorprendido con su nivel de amistad y como se han convertido en compañeros inseparables.

Los pingüinos son aves conocidas por su alto nivel de sociabilidad, pero lo que se ve en el zoológico Surrey de Canadá dejó a todos atónitos. Se trata de un pingüino que se convirtió en el ave guía de su amigo que no puede ver.

Calamar es el nombre del ave que desarrolló cataratas cuando tenía solo 6 semanas de vida, es por eso que siempre ha quedado atrás de sus colegas a la hora de encontrar alimentos o desplazarse. Sin embargo siempre ha contado con su gran amigo: Pingüino.

Desde sus primeros días de vida estas dos aves han desarrollado un lazo de amistad que ha sorprendido a todos los trabajadores del zoológico. Calamar, suele desorientarse durante los momentos de alimentación en la que todos sus colegas comen rápidamente. Es ahí cuando más se apoya en su amigo quien ha demostrado que puede calmar rápidamente a su amigo.

Pingüino y Calamar en el zoológico de Carrey. Créditos: Birdworld zoológico
Pingüino y Calamar en el zoológico de Carrey. Créditos: Birdworld zoológico

La amistad entre Pingüino y Calamar

Pingüino nació en pandemia y al igual que Calamar, desarrolló cataratas en sus primeras semanas. Esto lo transformó en una ave extremadamente tímida, pero a la vez fuerte logrando integrarse en su comunidad de manera excepcional.

Tras la llegada de Calamar que con solo seis semanas de vida perdió la vista, Pingüino se ha dedicado día a día a ayudar a su nuevo compañero no solo a movilizarse por el lugar, sino que también a alimentarse.

"El comportamiento intuitivo observado entre Pingüino y Calamar ha revelado un nivel notable de empatía y comprensión, mostrando las profundas conexiones que pueden formarse dentro del reino animal", dijo Polly Branham, gerente de colecciones vivas del zoológico Birdworld de Canadá.

Comentarios