Niño de 13 años encontró un gigantesco diente de animal prehistórico
La criatura vivió hace más de 20 millones de años en la Tierra y es catalogada como uno de los máximos depredadores.
Un niño de 13 años encontró un objeto vital para la historia humana y animal. Halló un diente de 10 centímetros que podría corresponder a un megalodón, una prehistórica especie de tiburón gigante.
¿Por qué es tan importante este hallazgo? La criatura vivió hace más de 20 millones de años en la Tierra y es catalogada como uno de los mayores depredadores de la naturaleza.
A pesar de los mitos, el megalodón es una versión más grande del tiburón tigre, tiburón peregrino o el tiburón blanco.
La historia del niño Ben
Ben, el nombre del joven, descubrió la pieza dental en una playa de Essex, un condado de Inglaterra, el pasado viernes 29 de julio.
Obviamente su padre se percató inmediatamente de la situación. “Se trata de un hallazgo raro”, comentó el hombre a BBC, los responsables de la información.
“Podíamos ver el borde, sobresaliendo. Ben supo de inmediato que era algo y lo sacó de la arena”, señaló, agregando que su hijo sueña con ser paleontólogo.
Luego llevaron el diente hasta el Discovery Center de Essex Wildlife Trust, una importante organización dedicada a la naturaleza. Allí confirmaron que se trataba de una pieza de megalodón. Precisaron que podría tener entre 20 a 3,6 millones de años de antigüedad.