Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Mira las tiernas aventuras de este oso polar en el Ártico

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Un tierno registro muestra a este oso polar jugar consigo mismo en la primavera en el Ártico. La imagen ha dado vuelta al mundo.

Como si se tratada de un bañista que se mete al mar en el Caribe para capear el calor, este oso polar no dudó en lanzarse al agua en las gélidas aguas del Ártico. El registro fue realizado por el fotógrafo profesional del Polo Norte, Florian Ledoux, y muestra a este úrsido aprovechando la primavera en esta zona del mundo. 

En las imágenes se puede ver al gigante mamífero nadar y flotar en el agua. De un momento a otro, se sumerge dando una vuelta para aprovechar un orificio en el hielo, y mirar a través de este. El animal se divierte solo, observa a través del agua y sigue jugando consigo mismo. 

 

"Una vez que pasa el duro invierno, cuando llegan los días buenos y más fáciles, a menudo nos encontramos con osos nadando al borde del hielo. Los osos polares son extremadamente capaces de divertirse solos con lo que sea que encuentren", comentó Florian Ledoux en sus redes sociales. 

Los osos polares aprovechan la primavera para comer. La caza de focas es fundamental para los úrsidos, ya que son su principal fuente de alimento. Ahora bien, la situación también es difícil, ya que algunos ejemplares experimentan un ayuno prolongado por la dificultad de la caza gracias al derretimiento de los hielos. 

Este último es un tremendo desafío. Al disminuir el hielo, estos mamíferos tienen que buscar lugares más firmes para tener una superficie donde vivir. Por lo tanto, es normal verlos migrar hacia el norte cuando aumentan las temperaturas. 

 
Comentarios