Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Maravíllate con las tremendas cascadas del Parque Nacional Pumalín

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Montserrat Ballarin y Francisco Puelles visitaron el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, un lugar que entre sus maravillas se encuentran unas impresionantes cascadas.

Viajar a la Patagonia es un verdadero sueño. Sus parques, bosques y montañas son una paisaje que se repite desde el Seno de Reloncaví, hasta Cabo de Hornos. En esta extensa zona que también compartimos con nuestros vecinos argentinos, nos podemos encontrar con una gran variedad de flores, plantas y especies de animales. Seguro son protagonistas de tus fotografías si es que la visitas. 

Y en este vasto mundo de belleza en el sur de nuestro continente, se encuentra el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins. Un lugar de ensueño para visitar si te das una vuelta por la Región de Los Lagos. 

En "Sueños de Patagonia", Montserrat Ballarin y Francisco Puelles, tuvieron el placer de viajar hasta este parque y recorrer sus maravillas junto al guardaparques Aaron Ovando. En la oportunidad, pudieron conocer las impresionantes cascadas que el Pumalín nos ofrece. 

En la visita, recorrieron los senderos bajo la lluvia, donde el desafío era poder llegar hasta las cascadas en un terreno en condiciones impredecibles. Para Montserrat, fue un plus el hecho que existieran precipitaciones: 

"Uno siente el poder de la naturaleza, pero en todo su esplendor. Me lleva, empieza a llover de abajo hacia arriba. Uno siente esa brisa que baja el viento, luego sube. Te refresca la cara. Creo que tuvimos suerte de que estuviera lloviendo, el caudal de agua era mucho más grande y sentía más el poder y la fuerza de esas cascadas". 

Francisco se unió a las palabras de Montserrat aprobando la lluvia: 

"La lluvia ayuda a que (las cascadas) tenga más poder, más fuerza. Pero no nos imaginábamos para nada que cuando llegáramos nosotros a la cascada alta y nos encontráramos con esta fuerza del río cayendo, mucha agua, y un chiflón de una brisa hermosa que te revitalizaba y te llenaba de energía". 

Si quieres saber más de cómo lo pasaron nuestros viajeros en esta zona, revisa el momento completo en el video. 

Comentarios