Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

La triste infancia del único panda café del mundo discriminado por su madre

Por: Zoe Weinert
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Qizai, el único panda blanco con café en el mundo, sufrió por la discriminación de su familia y sus pares a lo largo de su infancia, pero hoy es un oso feliz.

Qizai, es el único oso panda blanco con café que existe en el mundo y a pesar de que ahora es un oso feliz, su infancia no fue fácil, ya que fue discriminado, no solo por sus pares, sino que también por su propia madre.

Panda café. Créditos: He Xin/Daily Mail
Panda café. Créditos: He Xin/Daily Mail

Este panda, cuyo nombre significa “el séptimo hijo”, fue encontrado por los cuidadores de la reserva natural de las Montañas Qingling en China y se encontraba en un deplorable estado de salud tras ser abandonado por su madre con solo 2 meses de vida, ya que por el color de su pelaje fue rechazado por su progenitora.

Si bien, no se sabe el motivo por el cual su madre lo abandonó, lo que sí se sabe con certeza es que era una osa blanca con negro, por lo que el color de su pelo se convirtió en una verdadera intriga para los científicos, quienes lo asocian con una mutación genética.

Panda café. Créditos: He Xin/Daily Mail
Panda café. Créditos: He Xin/Daily Mail

Y la vida de Qizai no fue para nada fácil, porque tras ser rescatado, el panda, comenzó a vivir cuidado por humanos, pero compartía a diario con otros pandas, quienes no solo lo rechazaban, sino que también le hacían bullying y se aprovechaban de él, incluso muchas veces le robaban su comida.

LEE TAMBIÉN: Oso grizzly es sorprendido robando dulces en una tienda

Pero logró salir adelante gracias a sus cuidadores y ahora es un oso adulto que disfruta de su vida en el Valle de Pandas de Doping, donde es uno más de la manada, aunque es la estrella del lugar y es tratado como todo un rey.

Panda café. Créditos: He Xin/Daily Mail
Panda café. Créditos: He Xin/Daily Mail

Incluso tiene un cuidador personal que se preocupa de él 24/7, quien despierta a las 6 de la mañana para su primera comida y se duerme cerca de la medianoche solo para asegurarse que no pase hambre y que esté sano y a salvo.

El famoso panda ahora pesa más de 100 kilos y se alimenta con cerca de 20 kilos de bambú al día, algo que puede sonar mucho, pero para estos animales es incluso poco, ya que come más lento que el resto. 

Panda café. Créditos: He Xin/Daily Mail
Panda café. Créditos: He Xin/Daily Mail

“Es más lento que el resto de los pandas, pero también es más tierno,” dijo el cuidador de Qizai describiendo al oso como “gentil, adorable y gracioso”. Incluso ahora los expertos están en busca de una novia para él, ya que solo a través de sus crías podrían llegar a descifrar el verdadero misterio sobre el color de su pelo.

Comentarios