Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

La NASA asegura que pasó cerca de la tierra un asteroide más grande que el Costanera Center

Por: Zoe Weinert
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

El asteroide según la NASA tendría un diámetro mayor incluso al tamaño del Costanera Center, edificio que mide 300 metros aproximadamente.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (agencia espacial norteamericana), está en constante observación de lo que sucede en el universo y han dado a conocer que hoy viernes 2, un asteroide del tamaño de un rascacielos, pasó cerca del planeta tierra.

Algo que para muchos puede sonar aterrador, sin embargo los investigadores aseguran que no había nada de qué preocuparse, porque las distancias fuera del planeta son muy distintas a las que manejamos al interior y cuando dicen que pasó cerca, se refieren a 2,7 millones de kilómetros de la tierra lo que según expertos equivale a siete veces la distancia entre la tierra y la Luna.

El asteroide que fue descubierto el año 2008, recibe el nombre de 2008 OS7 y tras el paso de hoy, no volverá a la trayectoria de la tierra hasta el 2032 y a una distancia mucho más lejana, a 72 millones de kilómetros.

Una roca gigante según la NASA

Tras su descubrimiento, la NASA ha logrado estudiar el asteroide y según los expertos la roca mediría entre los 210 y los 480 metros de diámetro. Lo que se acerca muchísimo a un rascacielos de gran tamaño como lo es el Empire State de Estados Unidos.

Siendo comparado entonces con el edificio más alto de nuestro país, ubicado en la comuna de Providencia. Este asteroide sería más grande que el Costanera Center, ya que el rascacielos mide aproximadamente 300 metros de altura. 

Panorámica del Costanera center. Créditos: Flickr
Panorámica del Costanera center. Créditos: Flickr

Si bien este es el asteroide más grande registrado para esta semana, hay otros cuerpos celestes que estarán rondando la tierra durante estos días. Otros tres asteroides más pequeños pasaron hoy y otros dos mañana. Además el domingo pasará a 7,3 millones de kilómetros de la tierra una roca que mediría cerca de la mitad del 2008 OS7.

 

Comentarios