Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

La almeja “Ming” se gana el título del animal más longevo del mundo

Por: Zoe Weinert
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Una simple almeja se convirtió en el animal más longevo del mundo tras vivir por más de 500 años.

Ming es una almeja perteneciente a los moluscos bivalvos y es de origen islandés. La almeja Arctica islandica es de la familia Veneridade y tiene una concha con un tamaño entre 7 y 13 centímetros. Son de forma circular y la cubierta externa de la concha, es generalmente de color café oscuro a negro, sin embargo, en nuestras playas se puede encontrar en colores de la gama del rosado.

Almeja Ming. Créditos: Pinterest
Almeja Ming. Créditos: Pinterest

La almeja Ming

Se le conoce con el nombre de Ming, luego de que en 2006 le pusieran ese nombre a un ejemplar de Arctica islandica encontrada en la costa de Islandia. El nombre fue elegido en honor a la dinastía Ming que gobernaba China en el momento que se estima que la almeja nació.

Un estudio realizado por la Universidad de Bangor, en Gales, en octubre de 2007, basado en Ming, contó la cantidad de anillos en la carcasa del molusco, lo que habría estimado su edad entre 405 y 410 años.

Luego de aquel descubrimiento Ming fue ingresada en el libro Guinness, pero seis años después, tras haberla estudiado más y basándose en las temperaturas oceánicas y las variaciones en los anillos, los investigadores aseguraron que Ming había nacido en 1499 aproximadamente, por lo que habría muerto en realidad a los 507 años.

 

Comentarios