"Hachiko de Crimea" muere tras esperar durante 12 años a su dueño
Conocido como el "Hachiko de Crimea", este perro estuvo esperando por doce años a su dueño. Durante este miércoles, comunicaron su fallecimiento.
En Crimea están de luto. En medio de una zona azotada por la guerra entre Rusia y Ucrania, donde lamentablemente las bombas van y vienen como día y la noche, se hizo una pausa para recordar la memoria de Mukhtar, un famoso perro conocido como el "Hachiko de Crimea". Y es que las autoridades de Yalta, confirmaron durante este miércoles que el can falleció.
Mukhtar tenía un amo, a quien acompañaba a todos lados. Este trabajaba como socorrista, pero en el año 2011 este murió ahogado. Desde ese entonces, el Hachiko de Crimea vivió en la calle esperando a que su dueño volviera con él. Cada vez que podía, iba a la zona costera de la ciudad para ver si su dueño volvería para seguir con la vida que tenían juntos.
La larga espera del "Hachiko de Crimea"
Aguardó durante doce años a la vuelta de su amo y amigo, pero nunca llegó. Hoy espera llegó a su fin. Los vecinos lloran a Mukhtar, sobre todo uno de los amigos que hizo cuando iba a esperar a su dueño, el trompetista Víktor Malonvski. El can solía acompañar a Víktor para pasar el día y hacer unos cuantos ladridos mientras el músico interpretaba canciones de Frank Sinatra.
El cariño de los vecinos de la localidad radica principalmente porque este perro era muy afectuoso con los transeúntes y turistas del lugar. Tras la noticia de su muerte, estos mismos hicieron una colecta para construir una estatua en su honor.
"Es una gran pérdida para nosotros, porque Mukhtar conocía y quería a casi todos los que venían a nuestra ciudad. Un perro muy leal. Por supuesto, es una pena", manifestó la jefa de la administración local, Yanina Pavlenko, al portal ruso RT. La autoridad agregó que la estatua estará sí o sí, y la construirán justo donde el perro esperaba a su amo.