Francis Ford Coppola crítica el cine actual: "Los ejecutivos no hacen buenas películas"
El famoso director de El Padrino arremetió contra los productores ejecutivos en el mundo del cine.
Francis Ford Coppola estrenó en el Festival de Cine de Cannes su nueva película "Megalópolis". En una conferencia de prensa de su cinta, el director criticó el estado actual del cine.
“Me temo que la industria cinematográfica se ha convertido más bien en una cuestión de contratación de personas para cumplir con sus obligaciones de deuda porque los estudios están muy, muy endeudados.", dijo en la conferencia en respuesta a una pregunta de Variety. "Y el trabajo no es tanto hacer buenas películas, sino asegurarse de que paguen sus obligaciones de deuda", agregó.
"Obviamente, las nuevas empresas como Amazon, Apple y Microsoft tienen mucho dinero, por lo que podría ser que los estudios que conocimos durante tanto tiempo, algunos maravillosos, ya no estén aquí en el futuro", dijo Coppola en la conferencia de prensa de Megalópolis.
Sin embargo, su película dividió a la audiencia en Cannes.
La polémica película de Coppola
Megalópolis es una película de ciencia ficción que tras su estreno tuvo una ovación de pie por casi siete minutos, pero también generó una crítica muy dura por su cantidad de escenas impactantes y de contenido sexual.
Sin embargo, esa no es la única polémica en la que se ha visto envuelta su obra. Según lo informado por The Guardian hubo una producción caótico de la película, lo que incluyó un comportamiento inapropiado por parte de Coppola hacia las mujeres, en la que supuestamente intentaba besar a las y los extras para "ponerlos de humor" para una escena de club nocturno.
Si bien Coppola no respondió a las acusaciones, fue el coproductor ejecutivo Darren Demetre quien lo defendió al decir que el director de El Padrino besó a algunos extras en la mejilla de manera amistosa, pero nadie le dijo nunca que el comportamiento de Coppola hizo ellos incómodos.
La película Megalópolis es el regreso del director de 85 años tras estar lejos del cine por casi una década. La cinta que presentó en el Festival de Cannes 2024 cuenta la historia del arquitecto César Catilina (Adam Driver), quien después de un accidente que destruye una metrópolis al estilo de la ciudad de Nueva York, trabaja para reconstruirla como una utopía sostenible. El corrupto alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito) desafía a César y quiere mantener el status quo, pero su hija Julia (Nathalie Emmanuel) se interpone entre los dos hombres.