El íntimo y masivo concierto de Jorge Drexler en Chile
Hace más de veinte años que Jorge Drexler ha visitado nuestro país para presentarnos sus nuevas producciones. La primera vez fue en un local de comida vegetariana, según lo que él mismo contó. Hoy con una vasta carrera y ser uno de los cantantes hispanos más relevantes, logró convocar a 12 mil personas en el Movistar Arena, “es el concierto más grande que he dado en mi vida” mencionó.
Un público transversal vibró con su música y coreó sus ya clásicas canciones como; Universos paralelos, Fusión, La edad del cielo, Sea, entre otras. Pero también con su nueva producción “Tinta y Tiempo”, álbum que forjó en la pandemia y que fue reconocido con 7 estatuillas en los Latin Grammy 2022, destacando la canción “Tocarte” que realizó junto al músico urbano C Tangana.
A pesar de la multitud, creó un espacio íntimo y contó historias que lo conectan con este territorio, como la de un joven diputado que le abrió pasó a su familia, mientras buscaban asilo en Latinoamérica. Ese joven diputado fue Salvador Allende que ayudó a su familia a llegar a Bolivia, canción que también interpretó.
Otro momento especial fue cuando interpretó “El pianista del gueto de Varsovia” canción que dedicó al artista Víctor Jara, en este año número 50 de su muerte. Esta canción honra a sus propios ancestros e invita a no olvidar la historia. “Yo tengo tus mismas manos, yo tengo tu misma historia, yo pude haber sido el pianista del gueto de Varsovia”
En fin, una noche cargada de talento, tanto de él como de su banda que le aportó nuevos aires, estilos y sonoridades que hicieron una noche mágica.