Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Él es el dueño de la isla virgen chilena en venta en Estados Unidos

Por: Zoe Weinert
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

La isla virgen pertenecía al Fisco hasta que fue traspasada al Ejercito. Entidad que la vendió en noviembre de 2008 al controlador de Valle Nevado y Ecocopter.

Hace unos días informamos sobre una isla virgen en el sur de Chile que se encuentra en venta en un portal inmobiliario de Estados Unidos, hecho que causó indignación entre los chilenos, quienes manifestaron su descontento a través de redes sociales.

Y es que la isla virgen de Traiguén consta de 4.450 hectáreas en el archipiélago de la Región de Aysén. Sin embargo, además de indignación, la noticia generó dudas entre la gente como ¿Quién es el dueño? o ¿Cómo terminó una isla chilena en manos de un portal estadounidense?

Isla virgen chilena. Créditos: Portal inmobiliario Hall & Hall

Le contamos que el actual dueño de este enorme terreno es Eduardo Ergas, dueño de una empresa de helicópteros y según confirmó The Clinic, el Ministerio de Bienes Nacionales está recabando mayores antecedentes para saber si existen temas de soberanía competentes a la cartera o es una acción entre privados.

Además desde Bienes Nacionales explicaron que esta isla virgen era propiedad del Fisco hasta 1989 cuando el Ministerio de Defensa traspasó el terreno al Ejército chileno.

Isla virgen chilena. Créditos: Portal inmobiliario Hall & Hall

Quién es Eduardo Ergas, dueño de la isla virgen

Eduardo Ergas es un ingeniero comercial, empresario, emprendedor, filántropo y director de Ecocopter S.A, también presidente de la Fundación EcoScience, Eduardo Ergas desde el 2008.

Hijo de una antropóloga, el ingeniero contó al Diario Financiero que la compró el Ejército en el año 2008 en 1.500 millones de pesos, enfocado en la investigación y conservación de la rana de Darwin, pero que la supervivencia de la especie no está en sus manos realmente.

Además aseguró que solo le vendería la isla a un conservacionista y que el dinero será reinvertido en conservación, en un momento en que la Tierra vive una gran crisis”.

También se refirió a su labor durante los años que ha sido dueño de la isla se ha encargado de protegerla y conservarla, por lo que hasta el día de hoy “Es prístina y libre de la salmonicultura”

El empresario contó que vender la isla no es la única opción, ya que están explorando la posibilidad de asociarse con una corporación conservacionista especializada en trabajar en grandes áreas.

Isla virgen chilena. Créditos: Portal inmobiliario Hall & Hall

Comentarios