Desde Nigeria a Brasil: Cuatro hombres viajaron escondidos en el timón de un barco y sobrevivieron
La embarcación inició su aventura el pasado 27 de junio en el país africano y llegó el martes 11 de julio al gigante sudamericano.
Una peligrosa maniobra de vida o muerte. Cuatro sujetos, que viajaban como polizones en un barco, fueron rescatados en la costa sureste de Brasil.
De acuerdo a las autoridades pertinentes, los hombres pasaron 13 días escondidos en el timón de un barco que venía de Nigeria, cruzando el mar Atlántico.
Se informó que la embarcación partió desde Lagos, la capital del país africano, el pasado 27 de junio y con bandera de Liberia.
Eugenio Ricas, superintendente de la policía federal del estado de Espírito Santo, agregó que los extranjeros fueron llevados hasta el Grupo Marítimo de la policía federal, con el fin de determinar su identificación y completar trámites administrativos.
Los cuatro hombres permanecerán en custodia en la agencia mercantil del barco hasta su regreso definitivo y obligatorio a Nigeria, país donde iniciaron su peligrosa aventura por el mar.
Una fuente policial comunicó a AFP que los involucrados fueron alojados en un hotel de manera temporal. Se encuentran “bien alimentados” y tendrían una “buena salud”.