Cardiólogo recomienda este alimento para bajar de peso y cuidar tu salud
Bajar de peso y cuidar la salud le importan a muchas personas en todo el mundo. Por ende, llevar una rutina de ejercicios es una de las claves para esto. Sin embargo, también lo es una alimentación saludable. En este sentido, un cardiólogo estadounidense reveló cuál es el alimento ideal para cuidar la salud y perder esos kilos de más.
William Karus, cardiólogo y académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke en Estados Unidos, reveló que este alimento puede ayudar a cuidar nuestra integridad si lo comemos como un snack.
El alimento ideal para cuidar la salud
El cardiólogo dijo al medio estadounidense Today que el snack que recomienda para cuidar el corazón y, al mismo tiempo, mantener un peso ideal es el maní (sin sal).
Un puñado de maníes cuando tiene hambre entre comidas es recomendable según el médico, pero este debe ser una porción ideal que varía según la persona y sus objetivos.
El experto agregó que cualquier fruto seco al natural (sin sal o azúcar) puede ser un alimento o snack saludable. “Los frutos secos son una parte importante de la dieta mediterránea, que protege frente al ictus y los ataques al corazón”, aseguró el médico en el medio Today.
Otros ejemplos de los frutos secos más recomendados por los médicos son las almendras, nueces, maníes, pistachos, avellanas, pasas, semillas y dátiles, entre otros.
Además, son alimentos muy versátiles: los puedes incluir en tu desayuno junto a un pote con yogur y cereal, preparar barritas energéticas, triturarlos y mezclarlos en salsas o sopas para el almuerzo o cena o, simplemente, utilizarlos como aperitivo entre las comidas.
Los médicos además recomiendan consumir los frutos secos crudos o tostados en secos. Esto es para aprovechar todos los beneficios ya que se preservan sus propiedades nutricionales.
Por otro lado, si vas a incorporar frutos secos a tu dieta alimenticia, tienes que asegurarte de no agregar grasas extras a tus comidas que ya contengan este aporte nutricional.