Canadá sufre más de mil incendios forestales: evacuaron a varios habitantes
Justin Trudeau, primer ministro del país norteamericano, prometió la ayuda necesaria para combatir los siniestros.
Una cifra histórica. Poco más de mil incendios forestales están afectando a varias ciudades de Canadá. Según datos de expertos, más de la mitad de los siniestros están fuera de control.
En Columbia Británica, uno de los sectores más perjudicados, se declaró estado de emergencia, con el fin de resguardar a las 30 mil personas que han sido desalojadas desde el pasado sábado 19 de agosto.
Para más, dos incendios se unieron y quemaron todo lo que encontraban a su paso. Aquello ocurrió en la región de Shuswap. Varias casas y edificios quedaron totalmente destruidos por la catástrofe.
Grandes incendios en Canadá
Afortunadamente, las autoridades de Canadá han informado que el clima de las zonas más afectadas han permitido avanzar en el trabajo contra las llamas. “Se vislumbra un pequeño rayo de esperanza”, comentó el jefe de bomberos de West Kelowna.
“Si las condiciones se mantienen como hasta ahora, tendremos progresos reales de forma mensurable”, complementó en medio de una conferencia de prensa oficial.
Justin Trudeau, primer ministro del país norteamericano, también se refirió al tema: “Estamos desplegando activos y brindando recursos para ayudar con evacuaciones y otras tareas logísticas. Seguiremos aquí con el apoyo que sea necesario”.