¡Buenas noticias! Aprueban fármaco que puede ralentizar efectos del Alzheimer en pacientes
Podría ser un fármaco que pueda mejorar la calidad de vida de los pacientes, el que ralentiza el avance de esta enfermedad neurodegenerativa.
Aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA). ¡Check! Un nuevo medicamento podría ser la solución para millones de personas que sufren de Alzheimer. Se trata de un remedio que puede ralentizar los síntomas de esta afección, mejorando la calidad de vida de estos.
Es el Iecanemab (Leqembi), un fármaco desarrollado por el laboratorio farmacéutico japonés Eisai y tiene luz verde para que sea usado en los pacientes. El medicamento ha manifestado ser muy eficiente a la hora de detener parcialmente los efectos de la enfermedad neurodegenerativa.
Según los ensayos clínicos, el deterioro cognitivo se podría alargar a 18 meses, cuando hablamos de algo que ocurre usualmente en cinco. "Este estudio confirmatorio verificó que es un tratamiento seguro y efectivo para pacientes con enfermedad de Alzheimer", manifestó la institución estadounidense.
El Alzheimer está definido como una enfermedad neurodegenerativa que es irreversible. Esta destruye lentamente la memoria y la habilidad de las personas para realizar algunas tareas. En Estados Unidos, se estima que 6,5 millones de personas sufren de este trastorno.
Según la descripción entregada por el laboratorio, el Iecanemab se administra por vía intravenosa. Ahora bien, ha generado la incógnita de su viabilidad por los efectos secundarios que podría provocar como inflamación, dolor de cabeza y sangrado en el cerebro.
La FDA anunció que el fármaco está aprobado con un "pero". Tiene que ser usado solo en pacientes con un deterioro cognitivo leve, y que se encuentren en etapas tempranas de la afección.