Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Arte y concienciación: Esculturas homenajean la lucha contra el cáncer de mama

Por: Daphne Riffo
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

En el mes de la sensibilización sobre esta enfermedad, la artista Daphne Anastassiou presenta tres de sus creaciones en distintos lugares públicos de Lo Barnechea. Las obras se erigen como testimonios que exploran el potencial humano y la extensión de la conciencia, al mismo tiempo que celebran la esencia y los aportes de las mujeres en nuestra sociedad.

Las obras “Malabarista” (2018), “Madonna” (2019) y “Ángel del Amor” (2021) conectan con la sabiduría interna, la intuición y la fuerza. Daphne Anastassiou comparte su visión personal sobre lo que significa el cáncer: “Los desafíos que enfrentamos en la vida se transforman en oportunidades para crecer y expandir nuestra percepción. Mi experiencia con el cáncer me permitió conectar con mi divinidad interna y sanar”, afirmó.

 

“Malabarista”, la primera de ellas, está compuesta por ocho figuras humanas y un semicírculo. En ella, una mujer se equilibra sobre una base mientras sostiene una flor. Las figuras circundantes esbozan el símbolo de la estrella a través del bajorrelieve, evocando el movimiento y la  estabilización, y alentando a los espectadores a reconocer sus propias habilidades y vigor interno. Se exhibirá en el Mall Portal La Dehesa (Av. La Dehesa 1.445).

 

“Madonna”, la segunda, incluye la representación femenina junto a tres niños, simbolizando ternura y fortaleza. La realización nos lleva a considerar las cualidades que coexisten en las dimensiones físicas y emocionales, ilustrando la capacidad de creación en todas sus formas. Se exhibirá en el Centro Cívico de Lo Barnechea (Av. El Rodeo 12.777).

 

La tercera producción, “Ángel del Amor”, es parte de una escultura más amplia llamada “Ángeles”, conformada por cinco componentes individuales, la que pone en escena el cariño incondicional en nuestras vidas y la conexión con el campo cuántico. Cada una enfatiza aspectos diferentes de este concepto, animándonos a cultivar el afecto en nuestro interior y compartirla con los demás. El Centro Comunitario de la comuna albergará su exposición.

 

“Estoy contenta de que las esculturas sirvan para honrar la energía femenina, la que se puede reconocer en cada mujer y hombre. Las he venido trabajando a lo largo de los años, provienen de pinturas mías con las que quise dar un mensaje específico. Encuentro fantástico que las podamos exponer en este mes de la mujer para destacar el valor de cada una, al ser uno muy fuerte, de creación. Un poder por el que a veces siento que no somos conscientes, ya que en esta cultura se valora más la fuerza que la sensibilidad, la que en sí ya es una fuerza muy grande”, describió Anastassiou.

 

Las obras que en esta ocasión mantienen su expresividad pese a la ausencia de color, incorporan factores como el movimiento, la luz o el agua, siendo muy atractivas para los niños y familias. #PrevenciónEsCultura, en un mes donde se busca concientizar sobre un tema tan importante para la sociedad mundial y que está dedicado a fomentar la detección temprana de esta enfermedad, razón por la cual durante el mes de octubre las esculturas están siendo iluminadas de noche de color rosado.

Comentarios