#Recetas13c: Manzanas asadas con chanchito
En "El Ingrediente", Matías Arteaga enseña el paso a paso de unas chuletas de chancho marinadas en brine de vinagre de manzana, más unas manzanas braseadas con salvia y sidra.
Ingredientes:
4 un Manzana rojas y verdes
4 un Chuletas de chancho
1 cucharada Semillas de cilantro
Cucharada Semillas de mostaza
1 un Cacho de cabra
2 hojas Laurel
1 cabeza de Ajo
½ taza de Cebolla perla
1 atado de Salvia fresca o 1 cucharada seca
1 cucharada de Mostaza a la antigua
½ cucharada Miel
1 vaso de Sidra
½ vaso de vinagre
Aceite de oliva, sal, pimienta
Preparación:
Partimos con un secreto, hacemos una salmuera para el chanchito! Disolvemos la sal en agua, semillas, ajo, cacho de cabra y especias, y le damos un hervor. La idea es que sea muy rico y aromático. Una vez que tome hervor, revolvemos, agregamos vinagre de manzana y apagamos; sólo queremos que se disuelva la sal.
Una vez frío sumergimos las chuletas y llevamos al refri, aquí lo dejamos descansar al menos 20 minutos, y como máximo una noche. A través de la ósmosis, tendremos un resultado mucho más jugoso. Sacamos las chuletas, las secamos bien y volvemos a condimentar con un poco de sal y pimienta fresca.
Sellamos en un buen sartén con aceite de oliva y mantequilla, que se dore por las dos caras.
En otra fuente doramos las manzanas cortadas en cubos grandes, cebollas pickles y dejamos que se vayan cocinando. Una vez con buen color, llevamos las chuletas a las manzanas y ese sartén con todo el pegadito lo desglasamos con sidra. A este caldo de sidra le agregamos mostaza, miel y dejamos cocinar unos minutos. Al chanchito le agregamos ajo, algún picante y las hojas de salvia.
Juntamos la salsa con las manzanas, chanchito, probamos, rectificamos el sabor y llevamos los últimos 5 minutos al horno. El olor ya debe ser irresistible!