Sabores

El Ingrediente

Domingo 11:30

#Recetas13c: Huevo pochado con salsa holandesa

Por: Tamara Rosales
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

En "El Ingrediente", Matías Arteaga enseña el paso a paso de unos ricos huevos pochados con salsa holandesa, una combinación para sorprender.

Ingredientes
Salsa Holandesa:

3 Yemas de huevo
250 gr Mantequilla derretida o clarificada
Sal, pimienta y gotas de limón
Ciboulette para decorar

Preparación:

Esta salsa es una elegancia, aterciopelada, algo compleja, pero si seguimos algunos pasos no es para nada difícil.

Lo primero es tener las yemas de los huevos a temperatura ambiente. Todo parte con una olla con agua a punto casi de hervor; ponemos un bowl encima (sin tocar el agua), le agregamos las yemas y empezamos a rebajarlas.

Comenzamos a revolver con la ayuda de un batidor durante unos 30 segundos al menos hasta que estén pálidas , espumosas y hayan doblado el volumen. Condimentamos con sal y pimienta, comenzamos a agregarle mantequilla (Idealmente clarificada o ghee) en hilo, como haciendo mayonesa, batimos para incorporar la mantequilla derretida a las yemas.

Una vez que agarre textura de mayonesa, agregamos unas gotas de limón y mantenemos a baño maría hasta que la utilicemos.

Huevos pochados:
2 Huevos enteros
Sal
50 cc Vinagre blanco
500 cc de agua
Aceite de oliva para escurrir

Preparación:

En una olla con agua hirviendo, agregamos el vinagre. Revolvemos el agua con una cuchara para hacer un torbellino. 

Antes, cascamos los huevos en un pocillo, para revisar que estén frescos, con la clara brillante y las yemas firmes.

Dejamos caer los huevos 1 a 1 en el centro y los dejamos cocinar por 2,45 segundos aproximadamente. Que no tengan hervor o burbujas grandes, siempre despacito.

Cuando ya tengan las claras firmes y sigan blanditos al centro, es momento de retirar del agua. Lo llevamos a un plato donde escurra el agua, agregamos unas gotas de aceite de oliva y un pellizco de sal. Listos para armar nuestro desayuno de hotel en la casa. Huevo + huevo = FELICIDAD PURA!

 

Comentarios