Felipe Izquierdo critica la actual televisión y el humor: “No hay creatividad”
El comediante y actor chileno Felipe Izquierdo reflexionó sobre el estado del humor, la creatividad y la televisión en Chile durante una entrevista que dio en "El Giornalista", programa de 13C.
Según Izquierdo, el humor no solo es esencial en la vida cotidiana, sino que debería considerarse una herramienta formativa desde la infancia. “El humor es tan importante que se debería enseñar en los colegios", declaró el comediante. "Jamás hay que decirle a un niño que no sabe, porque la risa abunda en la boca de los tontos, y eso no es cierto. Hay que elevar la risa y el humor al nivel que se merece, que es un nivel intelectual”, señaló.
Para Felipe Izquierdo, el humor no solo mejora relaciones personales, sino que también es un “salvavidas” que fomenta un mejor ambiente laboral y podría incluso aplicarse en política de manera efectiva.
“Los políticos hacen humor, pero no saben que lo están haciendo. La comicidad es un elemento esencial para comunicarse y relacionarnos como seres humanos”, declaró, además, no escatimó en señalar lo que considera una crisis de creatividad en la televisión chilena:
“La televisión hoy día es mediocre, es muy limitada. No hay creatividad, se ha hundido en un deber ser absolutamente absurdo, como pensar que el rating es el que va a crear los contenidos”, dijo.
El comediante expresó su frustración ante cómo el morbo domina los contenidos televisivos actuales, alejándolos de propuestas creativas y educativas. Como ejemplo, recordó su programa “Parece Mentira”, un espacio en el que entrevistaba a intelectuales en un formato innovador, pero que no logró encontrar cabida en los canales tradicionales.