Personajes

El Giornalista

Jueves 22:30

"La Madrastra" y "Los Títeres": Gloria Münchmeyer habla de sus roles más icónicos de las teleseries de Canal 13

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Gloria Münchmeyer, actriz icónica de la televisión chilena, rememora sus roles en "La Madrastra" y "Los Títeres" en una entrevista exclusiva.

Gloria Münchmeyer, una de las actrices más icónicas de la televisión chilena, recordó sus personajes más memorables en teleseries de Canal 13, como "La Madrastra" (1981) y "Los Títeres" (1984), en una entrevista exclusiva para "El Giornalista", programa de Canal 13C.

En la conversación, la actriz revivió su rol de "Estrella Sáez" en "La Madrastra", la primera gran producción televisiva de Chile, donde su personaje, que al principio parecía ser una mujer noble, sorprendió a todos al revelarse como la gran villana. "Yo maté a Patricia, sí, perdón. No era mi intención", confesó, al referirse al giro de su personaje. "Pero fue parte del contrato", añadió en el espacio conducido por Roka Valbuena. 

Si bien hablar de "La Madrastra" le resulta tedioso en ocasiones, la actriz desmintió los rumores que han surgido con respecto a su papel. No tuvo que cambiarse de casa por la revelación, ni la gente creyó el crimen fue real. "Hay mucho mito respecto a eso, pero es entretenido en realidad", confesó. 

Por otro lado, Gloria Münchmeyer recordó el trabajo del guionista de la historia Sergio Vodanovic. "Considero que al ser un dramaturgo que irrumpió en el género melodramático con una teleserie como la que que acabas de mencionar tú, realmente se anotó un 7. El trabajo que hizo él en términos de libreto, de construcción de personajes, de arco dramático, es lo mejor que se ha hecho en teleseries en Chile", expresó.

Gloria Münchmeyer habla de "Los Títeres"

Gloria Münchmeyer recuerda icónica escena de Los Títeres 
Gloria Münchmeyer recuerda icónica escena de Los Títeres 

Años después, la actriz volvería a dejar una huella imborrable en la memoria de los televidentes al interpretar a "Adriana Godán" en Los Títeres. Münchmeyer rememoró la escena de esa teleserie que originó el término "peinar la muñeca".  En ella, su personaje se sumergía en una piscina, abrazando una muñeca, hablándole lentamente y totalmente perdida en su mundo. A su lado, su padre Elías, en silla de ruedas, observaba horrorizado lo que estaba pasando.

La actriz recordó cada detalle de la filmación. "Muy bonita escena. La hizo Oscar Rodríguez, maravilloso director", dijo y relató que tuvo que sumergirse en una piscina con 50 muñecas en pleno invierno: "La cordillera estaba nevada al fondo. Nosotros fuimos una casa en el barrio alto y la piscina tenía una capa de hielo. La habían tenido que romper y yo me tenía que meter esa piscina y era en el mes de agosto, de eso me acuerdo, vívidamente. Me pusieron un traje de hombre rana por debajo de la ropa interior, pero como era usada tenía una filtración. Entonces iba metiendo el cuerpo en la piscina, pero yo no podía demostrar que me estaba congelando y tenía que seguir con la historia de las muñecas", dijo.

Comentarios