Industria del entretenimiento coreana, uno de los pilares de exportación de Corea del Sur
Megan White, K-content Creator panameña, invitada de este capítulo, explicó qué significa K-Pop, cómo se forman estos grupos y la relevancia que tiene para Corea a nivel cultural y económico.
En la sexta temporada de “Desafío 2030”, Pedro Mancilla se trasladó hasta Corea del Sur, para explorar cómo la industria del entretenimiento se convirtió en uno de los pilares de exportación e inspiración para cientos de talentos y seguidores de Corea y el mundo.
La K-influencer Academy es un programa de gobierno que tiene como objetivo promover su país más allá de sus fronteras. Candidatos de todo el mundo se postulan para ser influencers y crear videos que expandan aún más la cultura coreana en el extranjero.
En esta ocasión, Megan White, K-content Creator panameña que vive hace cuatro años en Corea del Sur, fue la encargada de enseñarle a Pedro Mancilla sobre la industria del entretenimiento coreana.
Visitaron Digital Media City, barrio que alberga canales de televisión y es el lugar en el que se graba todo lo que aparece en televisión y los “Music shows”, que es donde se presentan los “idols”, más conocidos como cantantes de K-Pop.