Eco Truly Park: Una finca ecológica y monasterio Hare Krishna en medio del desierto peruano
“Comunidad Tierra” viajó a Perú para conocer la finca ecológica Eco Truly Park que también funciona como un monasterio. Maha, oriundo de la ruidosa Lima, es miembro de la comunidad y relata que la finca “está fundamentada en un intento de permacultura” y se práctica una filosofía originaria de India llamada Gaudiya Vaisnava más conocida como Hare Krishna.
Eco Truly Park, lleva su nombre por “Truly Maestro”, en donde “Truly” significa “que todas las estructuras con base circular le dan armonía y equilibrio a las personas que viven dentro, ya que dentro de esas estructuras, las energías van a fluir constantemente y de esa manera se van a renovar”, explica Maha.
En esta filosofía, la alimentación es un factor muy importante. Se consideran pacifistas y “ser pacifista no quiere decir solamente ser bueno con las demás personas, sino también con las plantas y los animales”, señala Maha. Por ello, no consumen ningún tipo de animal en sus comidas y balancean su dieta con productos que cosechan en su propia huerta orgánica.
Para ellos, la comida es una ofrenda a Dios denominada “prasada” o bendición, que después de ser ofrecida a Dios se reparte entre todas las personas que visitan el lugar y las que viven allí.