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"Siempre es un encuentro con gente nueva": Director de Filarmónica de Santiago y las diferencias entre óperas

Por: Constanza Khamis
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En una conversación con Cuatro Cabezas, el director de la Orquesta Filarmónica de Santiago dio razones para entender por qué no todas las óperas son iguales.

En "Cuatro Cabezas" de Radio 13C, nuestro conductor, Enrique Mujica, conversó con el director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Roberto Rizzi-Brignoli. El motivo de esta entrevista es la obra "Carmen", que está hasta el miércoles 12 de julio en el Teatro Municipal. 

"Carmen", es una de las óperas más reconocidas en el mundo. Es la historia de una gitana que busca su libertad y se enamora de un militar español (Don José), que deja todo por estar con ella, es el argumento de esta obra, aclamada en los mejores teatros. 

Según Rizzi-Brignoli, "Carmen" es una obra contemporánea y moderna, principalmente por las temáticas que toca, como la libertad de la mujer de elegir. 

Pero lo que más llama la atención es si en "Carmen", hay modificaciones entre función y función, o si las hay dependiendo del teatro donde se realiza. Rizzi-Brignoli no tuvo problemas en contestar: 

"Cada director tiene su visión. No es la primera vez que hago 'Carmen', pero descubriendo cosas nuevas. La ópera siempre es un encuentro con gente nueva. No es que se hace la ópera con la misma orquesta, con los mismos cantantes, con el mismo director de escena. Cuando tú encuentras una nueva orquesta, es claro que cambia siempre todo". 

¡Revisa el momento completo en el video del artículo! 

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