Cecilia Amenábar revela la historia detrás de su primer encuentro con Gustavo Cerati
En el programa "Cuatro Cabezas, segunda edición", de Radio 13C, la ex modelo y DJ chilena, Cecilia Amenábar, compartió la historia de cómo conoció a Gustavo Cerati en 1988, quien posteriormente se convirtió en su marido y el padre de sus dos hijos, Benito y Lisa.
Durante una entrevista con el periodista Ignacio Franzani, Cecilia Amenábar compartió cómo conoció al cantante argentino. Todo comenzó cuando su tío la invitó a asistir a una conferencia de prensa de Soda Stereo en el hotel Crowne Plaza de Santiago, pues sabía que ella era fanática del grupo. Cecilia le pidió permiso a su madre, quien era fanática de The Beatles y comprendía el significado de conocer a un ídolo, y con su aprobación se preparó para asistir al evento.
"Llegué al sótano del Crowne Plaza, que era donde se daban las conferencias de prensa en esa época. (...) Era la única chiquilla con los pelos teñidos de blanco, así medio new wave. Fui vestida de negro, con el pelo sucio porque estaba enferma. Me siento atrás con mi tío y me quedé ahí, súper piola", relata Amenábar en ese momento.
"Pero Gustavo me cachó al tiro", agregó la DJ chilena. "Me miró y no me dejó de mirar", dijo Cecilia, que en aquel momento intentó desviar la mirada del músico con nerviosismo. Sin embargo, al finalizar la conferencia de prensa, Cerati se acercó a ella. "Él viene y me dice: ‘Hola, ¿qué tal? ¿vos quién sos? Yo soy Gustavo’. Me miraba a los ojos, y yo temblaba”, recordó Cecilia en "Cuatro Cabezas".
A pesar de sus nervios, ella pudo presentarse y Cerati quiso conocerla más, entonces le hizo una sorpresa invitación: "Hoy en la noche tenemos un programa, Martes 13, ¿querés venir con nosotros?”, le dijo el rockero argentino. Cecilia Amenábar recordó que en ese momento se negó a asistir, sin embargo, el baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, insistió en que fuera. Finalmente, ella aceptó asistir, pero con la condición de ir acompañada de una amiga.
En esa ocasión, Cecilia acompañó a Soda Stereo al programa junto a su amiga Paula Bascuñán. Un vehículo las recogió y, para sorpresa de Cecilia, Gustavo Cerati se sentó a su lado. "Cuando bajó la banda y nos fuimos en el auto con ellos, sentí que estaba dentro de una película", relató en una entrevista radial. Además, confesó que Gustavo le tomó la mano "como si fuera algo natural. Él avanzó, porque yo soy muy tímida. Ese día no pasó nada, fue todo muy adolescente", detalla Cecilia.
Antes de despedirse, Cerati la invitó a acompañarlos a un rodaje de videoclip en Ritoque. Pero las responsabilidades escolares impidieron que Cecilia pudiera asistir. Sin embargo, Gustavo no dejó que eso fuera un obstáculo: cuando terminó de filmar, la llamó para mantener el contacto.
Desde entonces, comenzaron a ser continuas las conversaciones entre ambos. “Tenía que ir a otra casa para hablar con él, porque si mi mamá se daba cuenta que venía un número argentino en la cuenta de teléfono, me mataba”, dijo la artista.
Además, la relación de ambos tuvo que pasar múltiples desafíos antes de volverse oficial. "Cuando mi mamá cachó, un mes después, que esto era en serio, se asustó. Me escondía las cartas que me llegaban, colgaba el teléfono, y decía: '¿Qué haces con un hombre casado, 12 años mayor, rockero?'.
Sin embargo, con el paso de los años, cuando Cecilia quedó embarazada de Benito, su mamá aceptó la relación. "Y la verdad, Gustavo fue espectacular, un excelente papá. A mí me amaba por sobre todas las cosas. Con la familia de él, también, todos fueron súper amorosos", Cecilia reflexionó sobre la historia y familia que construyó junto a Cerati. Se casaron el 25 de junio de 1993, y posteriormente tuvieron dos hijos: Benito y Lisa.
“Cada uno tiene que vivir su historia, luchar por su amor. Puede terminar bien, puede terminar mal, pero cuando hay algo tan fuerte, es imposible pararlo”, concluyó.