Aprende a preparar una rica y fácil pizza calzone
En el octavo capítulo de “Hacedores de Pan”, Nicolás Guzmán se inspira y prepara una fácil y rica pizza calzone.
Los ingredientes son:
350 g. de harina de fuerza
230 g. de agua
5 g. de levadura seca
13 g. de aceite de oliva
8 g. de azúcar
13 g. de sal
*Esta receta alcanza para dos calzones.
Preparación:
Primero, agregar la harina a una fuente, luego la levadura, azúcar (no es necesario que esta vaya junto con la levadura) y sal. A continuación, incorporar el agua, mezclar y amasar hasta lograr un bollo. Cuando la masa está lista, rociar la materia grasa (aceite) y amasar hasta que no quede brillante. Si pueden, saquen de la fuente y amasen en una mesa para alinear las proteínas y unir todos los ingredientes.
Ahora, devolver la masa a la fuente y cubrir, puesto que es el momento de reposar para su primera fermentación. Se recomienda dejarla durante toda la noche para que el proceso de fermentación sea más efectivo.
Después de ese paso, enharinar un mesón, ovillar la masa y dividirla en cuatro partes de tamaños parecidos y, enseguida, se deja reposar por última vez antes de ser formados. Dependerá del tipo de harina que hayas utilizado para el tiempo de reposo que debas dejar la masa, aunque será entre dos a cuatro horas.
Calentar el horno (en el programa se usó un horno napolitano especial para pizzas) entre 300° y no más de 400° entre unos quince a veinte minutos antes de hornear la preparación.
Para el relleno de la pizza calzone, se usará queso rallado, hojas de albahaca, ricotta, pomodoro de tomate y salame cortado en tiritas.
Con la mano, ir estirando la masa, aplastando los bordes hasta que tenga la forma de un óvalo. Esparcir la salsa pomodoro en una línea en el centro, añadir ricotta, salame en tiritas, queso mozzarella rallado y hojitas de albahaca.
Al momento de cerrar el calzone, se toma con cuidado un borde y se junta con la parte de arriba. Luego, sellar los bordes con los dedos para que no se escapen los líquidos. Para que no se queme poner arriba salsa, mozzarella, algunas hojas de albahaca, al horno por unos 3 a 4 minutos y a disfrutar.