
Virginia Demaria y Angélica Castro viajarán junto a sus hijas a Uganda para programa de 13C
Las conductoras de 13C se unirán junto a sus hijas para construir pozos de agua potable en África.
Las conductoras de 13C, Virginia Demaria y Angélica Castro emprenderán un viaje, en compañía de sus hijas, a Uganda tras la invitación de una fundación sin fines de lucro.
El viaje tiene un objetivo de trabajo social, ya que la fundación que invitó los rostros de televisión es Begin Anew, una organización que se dedica a contribuir con las familias más vulnerables de Uganda con la restauración y construcción de pozos de agua potable.
Virginia Demaria y Angélica Castro irán a Uganda con sus hijas
La chef y conductora Virginia Demaria fue contactada por esta fundación para ser parte de la campaña y ella aceptó. Pero, llegará al continente africano en compañía de su hija de 16 años, Luisa Molina.
En una entrevista con LUN, Virginia Demaria declaró que el viaje junto a su hija es increíble, ya que "cada una va a vivir una experiencia personal única, pero esto, de llevar a una niña, a la Luisa, a este lugar, le va a cambiar su forma de ver la vida".
También, adelantó que "nos vamos a enfrentar a una pobreza muy dura, vamos a estar con cero comodidades. Nosotras mismas no vamos a tener agua".
Demaria y su hija viajarán a África esta semana, y a ellas se suman la conductora y actriz Angélica Castro y su hija Laura de la Fuente. El grupo hará cinco escalas para llegar a Uganda. Irán desde Santiago hasta Sao Paulo, luego pasarán por Johannesburgo, Kenia, Kampala y finalmente Masaka. Ahí aprovecharán la instancia para grabar su trabajo para un programa de televisión que será emitido por 13C.
Los preparativos para viajar a Uganda
En la entrevista que dio a LUN, la chef Virginia Demaria indicó que se colocaron todas las vacunas para viajar. "Parecemos colador ya de tantas vacunas. Hay que ponerse un mes antes la vacuna de la fiebre amarilla, que es clave, porque te piden el carnet cuando uno llega a África", declaró.
A esas vacunas, también le solicitaron tener una inyección contra la tifoidea, la hepatitis A, la vacuna SRP (que incluye sarampión, rubéola y parotiditis), además de tomar un medicamento para prevenir la malaria.
"Nosotras vamos con sacos de dormir y nos dijeron que los baños son como letrinas... no creo que nos podamos duchar, así que llevamos toallitas húmedas y champú en seco nomás", indicó Virginia.
Luisa también dio sus declaraciones sobre el viaje. Para la adolescente, cuyo sueño es dedicarse a la medicina, este trayecto la tiene expectante. "Me tiene muy emocionada llegar a una realidad que nunca he visto, que me imagino que debe ser muy shockeante. Pero estoy muy emocionada de vivirlo con mi mamá (...) Ir con ella es mucho mejor", declaró.