Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Latinoamérica tiene la primera piscina natural de uso público y es chilena

Por: Zoe Weinert
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Una empresa de hermanos chilenos, logró construir la primera piscina natural de uso público de Chile y Latinoamérica, mediante depuración con plantas acuáticas.

La empresa de diseño y ejecución de sistemas hídricos BIOANTU, creada por los hermanos chilenos Mauricio y Francisco Torres fue la responsable de esta innovadora creación. Se trata de una piscina sin químicos y ecosistémica que ofrece una opción sostenible para las inmobiliarias.

Ubicada en el edificio Be Smart de San Miguel, la piscina pareciera ser una como cualquier otra. Sin embargo, al acercarse se pueden ver plantas acuáticas, mariposas y pájaros como zorzales y tórtolas.

Piscina natural de uso público. Créditos: BIOANTU
Piscina natural de uso público. Créditos: BIOANTU

Lo mejor de todo, si te acercas o incluso si te metes al agua, no se siente el olor a cloro. Esto se debe a que no contiene químico alguno y no necesita cambios de agua, ya que es ecosistémica.

Así es la primera piscina natural de uso público de Chile y Latinoamérica creada por la empresa de BIOANTU que fue aprobada por la Seremi de Salud y que promete ser una opción que protege nuestro medio ambiente.

¿Cómo se limpia el agua en la piscina?

El agua se limpia a través de plantas fitodepuradoras. Plantas adaptadas a vivir en el agua que tienen la capacidad de traspasar el oxígeno más fácilmente que otras. Además las bacterias y microorganismos presentes en las raíces son degradadores de materia orgánica. 

Así entonces las plantas al hacer fotosíntesis, purifican el agua y reducen su mantención, porque no es necesario vaciar constantemente la piscina. 

Es gracias a 4 tipos de plantas acuáticas que la empresa ha logrado el funcionamiento del sistema; las palustres, las emergentes, las flotantes y las subacuáticas emergentes.

Logrando entonces una piscina totalmente funcional y libre de productos tóxicos que nos dañan los ojos, el sistema respiratorio y la piel.

Comentarios