El Teatro Municipal celebra el centenario de "la diva de la ópera" con obra protagonizada por Blanca Lewin y Claudia Cabezas
Producida por el Teatro Municipal de Santiago y comisionada a la dramaturga Ximena Carrera, esta propuesta marca el retorno de esta casa de ópera a las tablas, indagando en la relación que sostuvieron a través del tiempo Callas y la gran soprano chilena Claudia Parada.
Un encuentro a través del tiempo entre dos grandes voces con biografías opuestas. Esa es la premisa de “Callas, la hija del destino”, obra de teatro estrena el jueves 12 de octubre en la Sala Arrau del Municipal como parte de su Ciclo Callas, que celebra el centenario de nacimiento de Maria Callas, diva universal de la ópera e icono del siglo XX, y el que también contempla el estreno mundial en noviembre del ballet “Callas, la Divina” de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa.
En esta nueva producción, Callas, la hija del destino cruza las experiencias de la soprano de ascendencia griega nacida en Estados Unidos y la soprano chilena de fama internacional Claudia Parada. Aunque Parada fue convocada en una ocasión para reemplazar a la famosa cantante en el Teatro alla Scala de Milán, en lo que fue una noche decisiva para su carrera, al parecer no hubo mayores antagonismos entre ellas. De hecho, Parada era fiel admiradora de Callas y, con el tiempo, establecería un vínculo profesional y amistoso con ella.
La obra cuenta con la dirección del reconocido director teatral Jesús Urqueta, además de dos estrellas como protagonistas: Blanca Lewin, en el papel de María Callas; y Claudia Cabezas, como Claudia Parada. Asimismo, el equipo creativo lo conforman también Loreto Martínez Labarca, en el diseño integral; Marcello Martínez, en el diseño musical; y Madelene Vásquez, quien fue la asesora en canto lírico.
Los jueves, viernes y sábados de 12 al 21 de octubre a las 19.00 horas. Entradas disponibles en boleterías del teatro y en www.municipal.cl. Quienes compren entradas antes del 14 de octubre obtendrán un 30% de descuento con el código CICLOCALLAS.