Proyecto fotovoltaico en Lácteos Matthei
Los desafíos climáticos necesitan que las industrias concentren los esfuerzos en mejorar sus procesos reducir sus residuos y hacer eficiente toda su cadena logística en este camino hay un elemento crucial y es que la energía con la que se nutren esas industrias provenga de fuentes limpias y renovables.
En un nuevo capítulo de “Energía Infinita”, la actriz Leonor Varela nos mostró cómo Lácteos Matthei en la Región del Bío Bío, se preocupan por las energías renovables.
Roberto Matthei, Socio de Lácteos Mathei nos cuenta sobre las energías renovables: “es un tema muy contingente, muy importante es una condición mundial y nosotros como empresa no queríamos estar ajeno a esto. Nosotros teníamos el desafío de incorporar las energías limpias, sustentabilidad en nuestro producto final y poder transmitírselo a nuestro consumidor final era prioridad”.
Además Roberto Matthei agrega: “En la búsqueda de llegar a trabajar con una empresa que nos pudiera proveer de energía limpia visitamos este proyecto decidimos trabajar con nuestro actual socio Colbún porque entendió al igual que nosotros un proyecto a largo plazo en seguir creciendo en cómo cada vez somos más limpios en nuestra energía y con ellos no solamente pudimos instalar nuestra primera fase de la planta fotovoltaica sino que también nos proveen de energía limpia”.
El Gerente Comercial de Colbún, Juan Salinas dice que “Lácteos Matthei tiene dentro de su ADN los temas de innovación con ellos tenemos una relación de que partió en 2020 y que culminará inicialmente en 2032 pero la verdad que nosotros pretendemos que todo tenga una mayor duración. Tenemos contratado una solución integral que se basa justamente en el aporte de suministro de energías renovables 100%. Dicha energía equivale a aproximadamente a 2.6 W/H anualmente y segundo tenemos un proyecto fotovoltaico”.