¿No te gustan los jugos detox? Matías Arteaga preparó su versión en una deliciosa ensalada de vegetales
La ensalada está inspirada en los típicos jugos detox: depuradora y antioxidante, deliciosa y llena de fibra que nos va a ayudar a limpiar el cuerpo.
En un nuevo capítulo de “El Ingrediente”, Matías Arteaga preparó un capítulo muy especial para cuando se acaba la fiesta y necesitamos un detox.
Y aunque las fiestas dieciocheras terminaron, ahora se viene la primavera, y entre que el ambiente se comienza a hermosear, eso también trae consigo que queramos encontrar de a poco el equilibrio y sentirnos cómodos con nosotros mismos. Por eso nos presentó su versión: detox post dieciocho en una ensalada deliciosa de vegetales.
Ingredientes ensalada detox
- 1 mata de apio
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- 1 limón
- Jengibre
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Ramitas de perejil, cilantro e hinojo
- Piña encurtida
Para el aliño
- 1 mata de Kale
- 1 diente de ajo
- 1 trocito de zapallo italiano
- ½ palta
- ½ limón
- Pepas de pepino
- Alcaparras
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
Sacar unas ramas de apio y cortar las puntas de cada lado y quitar las hilachas con un pelador o cuchillo. Picar tipo corte canoa, o en diagonal.
Utilizar medio pepino, quitándole un poco de cáscara, partirlo por la mitad, sacar las pepas y reservar para posterior aliño, y rebanar también en diagonal.
Luego, dejar la manzana verde con su cáscara y cortar en rodajas, primero en un sentido, y después en el otro, y picar en bastones.
Agregar todos los ingredientes en una fuente y condimentar con sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva.
Rallar jengibre y añadir a la fuente, junto con el jugo de limón.
Ahora es momento de pasar el kale, por muy poco tiempo, en una olla con agua caliente para que rompa un poco su fibra, junto con un ajo pelado. Quitar y chorrear con agua fría para cortar la cocción.
En una minipimer agregar kale, ajo, las pepas de pino reservadas, el trocito de zapallo italiano, la palta, las alcaparras, el jugo de medio limón, condimentar con un buen chorro de aceite de oliva, sal y moler.
Picar las ramitas de perejil, cilantro y el hinojo, añadir a la fuente y revolver.
Agregar la piña encurtida con ají verde (receta que en temporadas anteriores preparó el chef) a la ensalada verde y en caso de no tener, hacerlo con una piña normal.
El chef cocinó previamente un poco de pollo (también se pueden usar restos de proteína animal del asado), el que condimentó con aceite de oliva y pimienta, y puso en medio de la ensalada.
¡Y listo, no queda más que disfrutar de esta delicia!