Lúcete el finde con este dip de alcachofas y porotos blancos con pancito naan
Esta es una preparación vegana y rica en proteínas, en la que se aprovecha hasta la “carnecita” que trae el tallo de la alcachofa.
En un nuevo capítulo de “El Ingrediente”, Matías Arteaga nos presentó la clásica e infaltable alcachofa y preparó un picoteo con los tallos de esta verdura que necesitas probar: dip de alcachofas con porotos blancos.
Ingredientes dip de alcachofas
- Tallos de alcachofas
- Porotos blancos
- Ajo
- Pasta de sésamo
- Sal Lobos
- Pimienta
- Aceite de oliva Huasco
- Limón (piel y jugo)
- Merkén
- Hierbas (perejil, hinojo, cilantro, lo que tengas)
- Pan naan, pan pita o tortilla para dipear
Preparación
Primero, en una olla poner los porotos blancos, hidratados de la noche anterior, junto con los tallos de alcachofa, un ajo pelado, cáscaras de limón, sal, un chorrito de aceite de oliva. Agregar agua fría hasta cubrir los tallos, poner unas hojitas de laurel y cocinar todo por unos 45 minutos o hasta que los porotos estén tiernos.
Previamente, el chef preparó una masa de pan naan que dejó leudando, que luego separó en bollos y dejó reposar de nuevo.
Cuando los porotos estén listos, ponerlos sin caldo en una juguera o minipimer, pero antes quitar las capas exteriores de los tallos de las alcachofas hasta dejar la parte central y agregar a la minipimer también. Condimentar con sal, merkén, aceite de oliva, jugo de limón, un poco del caldo de cocción, procesar hasta conseguir una pasta lisa y reservar.
Calentar una sartén, y mientras estirar los bollos de la masa de pan de naan. Se puede utilizar mantequilla o aceite de oliva para cocinar los pancitos, ir dando vuelta la tortilla y retirar cuando estén dorados.
Para montar, servir en un plato la pasta de alcachofas y porotos, añadir, picados en cuadritos chicos, la cáscara de limones confitados (preparación realizada unos capítulos atrás), el merkén, las hierbas que tengan en la casa, un chorrito de aceite de oliva y comer inmediatamente.