La regalona de la feria: ensalada de lechuga escarola en cuñas
El chef propuso fiel a su estilo, una receta fuera de lo común y sin dudas te va a sorprender.
En un nuevo capítulo de “El Ingrediente”, Matías Arteaga presentó la lechuga escarola, la regalona de la feria y de la cocina chilena por su crocancia, porque ayuda a cuidar la dieta y tiene mucha fibra. Por ello, el cocinero preparó una exquisita e innovadora ensalada de lechuga en cuñas con un aderezo de queso azul.
Ingredientes
1 lechuga escarola
Arvejas
Nueces
Rábanos
Arvejas
Ciboulette
Rebanadas de pan
Cilantro
2 ½ cdas de mayonesa
2 cdas de yogurt
Queso azul
Aceite de oliva
Sal
Limón
Vinagre tinto
Preparación
Primero, para los crutones cortar las rebanadas de pan en cuadritos, agregar sal, un chorrito de aceite de oliva y pimienta. Revolver con las manos y ponerlo en una fuente o placa, junto con las nueces y llevar a un horno precalentado a 180° por unos 7 minutos, fijándose que no se vayan a quemar.
Para el aderezo, poner en un frasco queso azul, mayonesa, yogurt, vinagre, salpimentar y procesar con una minipimer y reservar.
Sacar del horno los crutones y reservar.
Partir por la mitad la lechuga escarola, quitarle la coronta y las primeras hojas. Partir la lechuga por la mitad dos veces más y llevarlas a una fuente.
Aliñarlas con un poco de jugo de limón, aceite de oliva y sal.
Luego, esparcir el aderezo por todos los cortes de lechuga, añadir los crutones y las nueces partidas con las manos alrededor de todas las piezas.
Cortar unas láminas de rabanitos, picar el ciboulette y el cilantro y rociar en la salada y está listo para disfrutar.