Descubre el castillo de Grignon y el legado de la Marquesa de Sévigné en Francia junto a Virginia Demaria
Descubre junto a Virginia Demaria la historia del castillo de Grignon en Francia, residencia de la marquesa de Sévigné. ¡No te pierdas este episodio de El Crucero!
En un nuevo episodio de "El Crucero", nuestra querida conductora y chef Virginia Demaria, llegó a Francia para recorrer interesantes destinos turísticos que no son siempre explorados. Además de la belleza de París, su capital, se encuentran otras ciudades con un gran valor histórico, culinario y arquitectónico.
Durante esta aventura, Virginia Demaria nos llevó a Grignon. Esta es una comuna francesa situada en el departamento de Saboya, en la región Auvernia-Ródano-Alpes en Francia. Ahí se encuentra el castillo de Grignon, uno de los monumentos históricos de la época del Renacimiento y fue residencia de Marie de Rabutin-Chantal, marquesa de Sévigné.
La marquesa fue parte importante de la historia de Grignon. Cuando su hija, la condesa Françoise-Marguerite se mudó a Provenza tras el nombramiento de su esposo como lugarteniente de la zona, la marquesa de Sévigné comenzó a escribirle cartas para no perder la comunicación con ella.
"Muy mediocre tendría que ser mi dolor para que pudiera describíroslo, de modo que ya no lo intentaré. En vano busco a mi querida hija: ya no la encuentro, y cada paso que da la aleja más de mí", se lee en la primera carta que le escribió en 1671. La marquesa de Sévigné le escribió cerca de 800 misivas a su hija.