"Una vez golpeó un espejo, no se conoció al mirarse": Los últimos días del fallecido Pepe Tapia, querido humorista de la TV

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 2020 fue un año complicado para muchos. La pandemia del Covid-19 provocó un cambio radical en la vida de todos. Ese mismo año falleció José “Pepe” Tapia, famoso e histórico comediante de la televisión chilena.

Clara, la hija del humorista, conversó con un canal de televisión sobre los últimos días de su querido padre, tiempo que debió batallar con el Alzheimer que padecía.

“Nos enseñó mucho sobre el trabajo duro y el esfuerzo. Era muy exigente. Para mí es mi ídolo máximo en la vida”, recordó la mujer.

Pepe Tapia fue diagnosticado con Alzheimer en 2006 e inmediatamente se reflejaron los efectos: “Fue una bomba atómica en la familia. Esa bomba interviene en todos”, contó Clara Tapia.

“A veces tenía actitudes violentas, otras veces no. Una vez golpeó un espejo, no se conoció al mirarse. (...) Ya no era la misma persona que había sido durante 40 años, se me desgarró el corazón”, señaló la mujer, agregando que su padre no la identificó en más de una ocasión.

Los últimos años de Pepe Tapia

La familia debió tomar una dura decisión en los últimos días de vida de Pepe Tapia. Lo llevaron a un hogar. La esposa del comediante estaba cansada de su labor de cuidadora de su querido amor.

El humorista falleció en 2020 producto de un fuerte contagio de Covid-19. “Fue doloroso, pero también reparador que él estuviera descansando. Es triste, pero nosotros siempre nos quedamos tranquilas las tres (dos hijas y esposa). Entregamos todo lo que podíamos entregar para que él estuviera bien”, rememoró Clara.

Luego agregó que “me dio pena no haberlo despedido como él hubiera querido, con los boleros, con el vino en honor. Yo que soy más cercana a los medios, sé que a él lo querían y respetaban mucho. Lamentablemente no pudimos por las restricciones”.

Temas relacionados