¡Un bochorno! El día que el público chileno lanzó sillas en partido de Copa Davis

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El deporte chileno también tiene episodios para el olvido, esos que dan vergüenza recordar. Un 7 de abril del año 2000 el público chileno que asistió al Arena Santiago desató su ira contra los representantes de Argentina en la Copa Davis.

12 mil espectadores vieron sin problemas el partido y victoria de Marcelo "Chino" Ríos por sobre Hernán Gumy. El exnúmero uno del mundo ganó en cuatro sets, dándole el primer punto a Chile en la serie.

Fue el duelo de Nicolás Massú contra Mariano Zabaleta el que caldeó los ánimos de los asistentes. En un inicio sólo se escucharon pifias e insultos contra el trasandino, sin pasar a mayores. La debacle vendría después.

Los históricos sillazos en Copa Davis

Los chilenos que llegaron hasta el Parque O’Higgins, precisamente al Movistar Arena, decidieron lanzar sillas, cervezas, objetos cortopunzantes y hasta envases de yogurt hacia el equipo de Argentina. Un verdadero bochorno que se recuerda hasta el día de hoy.

"Esto era gravísimo y podría costar una sanción muy grande", comentó Fernando Solabarrieta en un antiguo episodio de "Los 2000", programa especial transmitido en plena pandemia del coronavirus.

Pato Cornejo tras el episodio de las sillas
Pato Cornejo tras el episodio de las sillas

Por su parte, Juan Cristóbal Guarello expresó que "fue un bochorno total, una vergüenza. Un castigo bien ganado".

"El castigo era más que merecido. Es un partido, no es una batalla ni una guerra. No hay registros que haya pasado algo así en el mundo", recordó Fernando González, singlista del equipo chileno de Copa Davis que vivió el momento en primera persona.

Debido al lamentable hecho, Chile fue sancionado con no participar en aquella edición del torneo de tenis y perdió dos años la localía. "Una amargura tremenda", dijo Patricio Cornejo, el capitán de aquellos años.

Temas relacionados