Sufrió depresión: la impactante y sacrificada vida de Francesc Picas luego del éxito de Loco Mía
La vida de Francesc Picas, cantante español que falleció a los 53 años, después de Loco Mía fue de altos y bajos. Cayó en depresión y debió buscar otro oficio para costear su vida privada y artística.
"Sí, fui feliz en Loco Mía. También ha sido un ancla que me ha mantenido en un lugar muy determinado y ha sido una lucha continua. Cualquier cosa era compararlo con eso. Y hasta encontrar una alternativa, pues han pasado 30 años”, comentó en una entrevista a Infobae concretada en agosto del presente año.
Eso sí, nunca dejó de componer y hacer música: "Saqué un disco como solista ‘Bendición', que estuvo muy bien y funcionaba bien, pero vivía de toda la sombra del grupo. Una vez más tuve que huir, el síndrome me perseguía”.
La vida de Francesc Picas después del éxito de Loco Mía
Luego de la separación definitiva del grupo, Francesc Picas tomó los cuadernos, los lápices, se subió al auto y se dirigió a la universidad para continuar sus estudios de Psicología, los que finalizó con éxito.
Siempre intentó separarse de su personaje de Loco Mía: "Recuperé una vida como si hubiera sido un paréntesis y busqué una alternativa a todo eso que había vivido, si no la gente no podía entender cosas como que yo trabaje, que se me acabo el dinero ese tiempo".
"Para pagarme los estudios, me puse a trabajar, por ejemplo, de portero de noche en una residencia de gente mayor. Era incompatible que yo hubiera estado en América triunfando y que luego estuviera, al cabo de unos años, ahí trabajando de portero. Yo lo podía vivir, era consciente de lo que estaba haciendo y por qué lo estaba haciendo”, reveló el músico en aquella oportunidad.
Acá una presentación de Loco Mía en Chile