Se pensó que era argentino: Miguelo cuenta que nadie conocía su rostro en el apogeo de su fama

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A pesar de su gran fama y popularidad, Miguelo aún no era reconocido en la calle. El público que consumía su música, una parte importante de los chilenos, no lograba asociar sus temas con un rostro o una figura en particular.

Miles de rumores rondaron sobre cómo era el cantante. No se sabía si era chileno, argentino o de otra nacionalidad. Sin embargo, “Colegiala” y “Filo Contigo” no paraban de sonar en las radios del país.

Aquello cambió cuando Miguelo visitó un programa de Antonio Vodanovic. “Teniendo todo eso, pero todavía no salía en la tele. Todavía no sabían quién estaba detrás de estas canciones que estaban sonando a cada rato”, comenta Miguel Esbir, su verdadero nombre.

Miguelo no era reconocido por su público

“Recién ahí la gente hizo el nexo. Este Miguelo era chileno. Se infló el globo, más que la cres… Me llevaron dos días al Festival de Viña del Mar”, se sincera en “El Cuarto de Música”.

Todo el éxito y la fama de Miguelo recibió su merecido premio en la Quinta Vergara, específicamente en la edición de 1986, donde compartió escenario con un joven Luis Miguel de 15 años.

 

 

Temas relacionados