Prendas, joyas e inmuebles: El millonario testamento de Aretha Franklin

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La justicia federal de Estados Unidos declaró que el testamento de Aretha Franklin, que fue escrito a mano por la cantante en 2014, es totalmente válido para heredar los bienes a sus hijos y parte de su grupo cercano.

La disputa inició su juicio el pasado lunes 10 de julio en el condado de Oakland, Michigan, y el martes 11 del mismo mes fue anunciado el veredicto.

“Estoy muy feliz. Han sido unos cinco años muy largos. Ahora podemos tener un respiro. Es algo muy bueno”, comentó el hijo menor de Aretha Franklin para Fox, importante cadena televisiva de Estados Unidos.

El testamento de Aretha Franklin

Cabe recordar que la intérprete falleció en 2018 producto de un cáncer de páncreas. Se creyó que nunca había dejado un testamento. Tampoco lo había mencionado a sus más cercanos.

No fue hasta mayo de 2019, pocos meses después de su deceso, cuando se encontraron dos documentos escritos a mano. Uno estaba bajo el sofá, siendo redactado en 2014; y el otro dentro de un armario, escrito en 2010.

El millonario testamento de Aretha Franklin

La suculenta herencia de Areth Franklin incluye ropa de lujo, inmuebles, joyas y derechos de autor de las canciones. Todo aquello está valorado en 18 millones de dólares, poco más de 14 mil millones de pesos chilenos.

Aunque no todo es color de rosas para los hijos de la cantante estadounidense. La cifra será reducida en 8 millones de dólares, debido a una deuda impaga de impuestos a Hacienda de Estados Unidos.

Temas relacionados