Por culpa de Cristian Castro: Andrés de León revela por qué no usa su verdadero nombre

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Christian Garcés es el verdadero nombre de Andrés de León, pero debió cambiarlo por un gran culpable: Cristian Castro. Al menos así contó el propio cantante nacional en “El Cuarto de Música”.

“Hicimos toda la producción del disco, era un sueño hecho realidad. Era sólo Christian, Garcés para la casa. Estaba la gráfica hecha, todo listo”, cuenta la voz nacional.

Al mismo tiempo salió a la luz un prometedor cantante mexicano. “Él venía por el mismo carril. Tenía la misma gráfica, una foto similar y la música relacionada con la balada pop”, añade De León sobre Cristian Castro.

 

El objetivo de Andrés de León era internacionalizar su carrera. Le recomendaron cambiarse el nombre para lograr triunfar en el futuro, ya sea en Chile o en cualquier otro país de Latinoamérica.

 

Su familia lo ayudó en la búsqueda: “Salieron muchos nombres. A mí siempre me ha gustado el nombre Andrés, pero a secas era fome. Después salió el apellido compuesto. De León salió ahí. No sé si fue mi papá, un ejecutivo o yo mismo. Me gustó, tenía presencia. Si quería ir a Miami alguna vez, iba a pegar”.

Temas relacionados