Pollo Fuentes confiesa que casi fue contratado por un equipo del fútbol chileno
Pollo Fuentes siempre se ha declarado fanático del fútbol. Durante su adolescencia lo practicó y se probó en algunos clubes junto a su querido amigo Wildo. Pero muchos desconocen que un equipo chileno le ofreció jugar profesionalmente cuando ya era famoso.
"Fuimos a hacer un preliminar de San Luis de Quillota con otro equipo. Previamente jugamos el equipo de los artistas con gente de radio, probablemente. El estadio se llenó muy temprano”, recordó el cantante en "Sobreviva el lunes", el programa online de Kike Morandé y Álvaro Salas.
El intérprete de "Te perdí" recuerda que las graderías comenzaron a llenarse desde las tres de las tarde, casi cuatro horas antes del partido oficial: "Habían puras mujeres vestidas de amarillo. (...) Ganamos y yo hice un gol".
"Iban todas a ver al Pollo", bromeó Álvaro Salas, provocando las risas de José Alfredo Fuentes y Kike Morandé.
Pollo Fuentes y su casi futuro como futbolista
Tres días después, Pollo Fuentes recibió el llamado de un dirigente de San Luis de Quillota para ofrecerle un contrato profesional con el equipo. "Yo pensé que querían hacer un festival o sólo para cantar", señaló.
"Me dicen: ‘Queremos tenerte en el plantel’. Querían que jugara fútbol en San Luis. Le dije: 'Le agradezco la invitación, pero yo no sirvo para jugar profesionalmente, me van a pifiar. Me van a sacar a los 10 minutos'", añadió el artista.
Justamente ese era el objetivo del dirigente. Sólo quería a Pollo Fuentes para disputar pocos minutos del partido y llenar el estadio para tener más dinero para la institución deportiva.