Michael Jackson en Chile: Revive la polémica visita del cantante hace 30 años

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este 23 de octubre se cumplen 30 años de una de las visitas más icónicas y, al mismo tiempo, polémicas de un cantante internacional. Michael Jackson provocó llantos, alegrías, tristezas y desesperanzas durante su estadía en Santiago.

Su visita a Chile se dio en uno de sus momentos más difíciles. Se le acusaba de abusos sexuales contra menores de edad. Debió declarar ante la justicia estadounidense en varias ocasiones. Hasta la actualidad, a pesar de su muerte, hay dudas sobre el actuar.

La primera parada del denominado "Rey del Pop" en la capital fue la visita a un centro de salud de niños, niñas y adolescentes con leucemia. Pero decepcionó. No se presentó en dos ocasiones, provocando la desazón de todos.

"Creo que Michael Jackson es un irresponsable, él se comprometió a venir. No vino ayer ni hoy", comentó una joven ante la prensa.

La visita de Michael Jackson en Chile
La visita de Michael Jackson en Chile

 

La polémica visita de Michael Jackson en Chile

Luego fue el turno del primer concierto de los dos que iba a protagonizar en el Estadio Nacional. Sus fanáticos estaban ilusionados por la presencia del cantante. Ese sentimiento no duró demasiado. Canceló el show a sólo horas antes del inicio.

Ernesto Olavarría, el productor encargado, acusó que Michael Jackson "tuvo una lesión en la espalda, un desgarro producto de un show muy intenso en Sao Paulo (Brasil)". Sus palabras profundizaron el tenso ambiente.

Fanático decepcionado por la suspensión del primer concierto de Michael Jackson
Fanático decepcionado por la suspensión del primer concierto de Michael Jackson

 

Tras cuatro días de encierro en un hotel capitalino, el intérprete norteamericano quiso hacer las paces con su fanaticada chilena. Fue hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna para alegrar el día de algunos niños que padecían cáncer en ese momento.

El gran concierto de Michael Jackson en Chile

Hasta que llegó el sábado 23 de octubre de 1993. Fiel a su estilo de superestrella mundial, recibió los aplausos y algunos eufóricos silbidos al subirse al escenario del Coliseo de Ñuñoa.

"Fue una maravilla"; "Espectacular"; "Valió la pena pagar 7 mil pesos (actualmente cerca de 250 mil pesos)"; "El espectáculo fue excelente", fueron los comentarios de algunos espectadores.

La visita de Michael Jackson a Chile quedó en la historia como una de las más controvertidas y emblemáticas del siglo pasado. Generó dudas sobre las verdaderas razones de su particular comportamiento. Sin embargo, quienes lograron disfrutar del show, lo recuerdan como el mejor día de sus vidas.

Temas relacionados