Maitén Montenegro reveló cómo fueron notificados sobre el término de "Jappening con ja": “Fue como un sketch”
Este domingo 02 de abril se transmitió un nuevo capítulo de “Tú a tú” junto a Martín Cárcamo. En esta oportunidad, la showoman y actriz, Maitén Montenegro, fue la última entrevistada, quien recordó la compleja relación con su papá, el famoso actor Raúl Montenegro, los inicios de su relación con su actual esposo y el término del “Jappening con Ja”.
En relación al icónico programa, la artista mencionó que con Jorge Pedreros crearon la idea, explicando que durante mucho tiempo ella, Gloria Benavides, Pedreros, Eduardo Ravani y Fernando Alarcón habían estado trabajando y coincidiendo en diferentes programas como “Dingolondango”, “Kukulina Show” y “Esta noche fiesta”.
“Nos conocíamos, nos tratábamos y nos empapábamos de un sentir igual respecto al espectáculo, y éramos la solución de muchos programas. Entonces un día nos reunimos y dijimos ‘¿Por qué no hacemos un programa propio?’. Hicimos el piloto en mi casa, lo presentamos porsiaca, y quedó”, recordó Maitén sobre el inicio del programa humorístico.
Según indicó, los personajes del programa fueron naciendo en el momento. “Todo lo fuimos probando al aire. Lo que hiciéramos de sketch tenía que ver con la realidad chilena”, indicó la intérprete de la sexy secretaria “Valkiria” en “La oficina”, agregando que ese personaje “era la que me relajaba de todo, ella no tenía ningún problema”.
Consultada acerca del fin de la versión clásica del “Jappening con Ja”, la actriz recordó que se los comunicaron de una forma curiosísima, en una invitación a almorzar con el gerente de TVN. “Nosotros fuimos a almorzar re contentos porque supuestamente íbamos a renovar para el año siguiente, y él levanta la copa y dice ‘Por eso quiero brindar ahora porque donde quiera que estén les deseamos el mayor éxito’. Fue como un sketch del ‘Jappening’, donde sacábamos los canapés mientras el jefe hablaba. Fue un remate sin haberlo ensayado”, recordó, añadiendo que los motivos de la cancelación del programa tuvieron que ver con la baja de sintonía.
“El fin del programa fue una mezcla entre pena y alivio, honestamente. Porque era tan estresante y cuesta arriba todo, eran tantas las horas que nos absorbía el programa, eran tantas las críticas el último año, la prensa fue tremendamente dura con nosotros. Como artista tienes un ego y eso te afectaba”, sostuvo Montenegro.
A eso se sumaba el deterioro que el exceso de trabajo conllevó en sus vidas personales. “La convivencia es dura. Nosotros no tuvimos vida en esos primeros cuatro años. La Gloria y yo nos separamos las dos en esos años, entonces estábamos trabajando como un hombre más y además remando el barco solas en nuestras vidas. Fue una época difícil”, dijo sobre su amiga Gloria Benavides.