Las emotivas palabras de Don Francisco, Mario Kreutzberger, para despedir la primera Teletón
Mario Kreutzberger, Don Francisco, siempre abre y cierra las jornadas anuales de Teletón con un emotivo discurso para motivar a los televidentes, ya sea para depositar dinero a la cuenta 24.500-03 o para agradecer el esfuerzo económico de todos los chilenos. Obviamente, la tradición inició en la primera edición de las 27 horas de amor.
En ese entonces, el animador tenía 38 años, no lucía canas en su tradicional cabellera y vestía un excéntrico traje de dos piezas, acompañado por una camisa blanca y la típica corbata de color negro. Debía estar de gala para la ocasión.
"Sea usted del lado que sea, piense lo que piense, una vez que usted tuvo un niño discapacido en brazos, no lo puede olvidar más", comenzó relatando para cerrar la primera Teletón.
Las primeras 27 horas del evento solidario, según Don Francisco, le permitió a todos los chilenos "a meditar y detenernos de la vorágine diaria".
Luego, Mario Kreutzberger entregó el último cómputo ante la cámara: "La cuenta del banco se mantendrá abierta durante toda la semana. El cómputo es 84.361.838 pesos".