Iván Arenas preocupa por grave estado de salud: debe operarse pronto
Nuevamente con problemas de salud. Iván Arenas, conocido como el querido Profesor Rossa, reveló que debe operarse de urgencia por una increíble dolencia que lo aqueja hace bastante tiempo.
"Son dos cálculos en el riñón más grandes. El doctor dijo: 'Mínimo son de cinco milímetros para que pase por la uretra. Y tú tienes uno de 2,7 centímetros y el otro es de 1,7 centímetros'", inició relatando el histórico comunicador.
A pesar de las dolencias, el panelista de televisión confirmó que aún no lo operan: "Lo que hicieron fue meterme un catéter que llega a la uretra. Entonces por ahí ahora estoy orinando en espera de que todo esto mejore y que no haya infección. No tengo ningún dolor".
Iván Arenas y su complicado estado de salud
El histórico personaje debe mantener descanso durante un mes para recién operarse. "Estoy para la cag…, pero contento. Estoy bien", dijo, agregando que puede realizar su vida normal, pero “menos de lo que podrías estar pensando, por ahora”.
"El doctor me dijo: 'Esto es porque tú no tomas agua'. Yo hace 50 años que no tomo agua, no se está purificando el riñón. Y lo otro es por comer mucho queso. Y yo soy bueno para el queso", explicó Iván Arenas sobre sus cálculos en los riñones.
La guerra de Arenas con el agua se remonta, tal como dijo, por casi medio siglo. "En una oportunidad le dije a un médico: ‘¿Cómo voy a estar tomando una hue.. insípida, sosa? Habiendo tanta… con sabor. Me parecía ridículo", recordó con cierto tono humorístico.
Mira acá un recuerdo de Iván Arenas en "El mundo del Profesor Rossa"