¡Exceso de ternura! La desconocida participación de Andrés de León en "Sábados Gigantes"
Andrés de León tenía seis años cuando vio un comercial que le cambió la vida. “Sábados Gigantes”, el histórico programa de Mario Kreutzberger, Don Francisco, estaba buscando niños para su clan infantil.
Era una oportunidad única. Le insistió a su madre para postularse al casting. Su gran talento musical y vocal deslumbró al jurado. Fue uno de los primeros seleccionados.
“La guitarra era más grande que yo. Canté ‘Virgencita del niño Dios’, un éxito antiquísimo y con mucho despliegue vocal. Salieron todos los productores, tenía una proyección muy importante para tener seis años. Alguien me dijo: ‘Usted. mijito, tiene que estar’”, recuerda en “El Cuarto de Música”.
Desde muy joven, Andrés de León mostró gusto por la música. Los productores de “Sábados Gigantes” lo elegían para todos los musicales posibles.
“Pude aprender de grandes productores. Estaba Maitén Montenegro, Pedro Flores, Leo García, se aprendió de tele y de convivir en un espacio donde se desarrollaban todos los talentos”, señala en el programa de Cristián “Chico” Peréz.