Ex 'Protagonistas de la Fama' y la ayuda que brindó a familia de chilena asesinada en Estados Unidos
Jorge Olivares, exparticipante de "Protagonistas de la Fama", regresó a las primeras planas de los medios de comunicación en las últimas semanas tras ofrecer ayuda en la repatriación del cuerpo de Natalia Manríquez, la mucama chilena asesinada en Estados Unidos.
Se espera que este 2 de noviembre llegue el cuerpo de Natalia al Aeropuerto de Santiago, tras un vuelo proveniente desde Nebraska con escala en Atlanta, ambas ciudades del país norteamericano.
Antes del hecho, Jorge Olivares entregó detalles del papeleo y la burocracia de todo el proceso de repatriación. Habría gastado una elevada y millonaria cifra de dinero.
"Lo logramos, sacamos el cuerpo de Natalia antes de lo esperado. Como era un homicidio estaba bajo investigación, había que hacer una autopsia y dependía de eso para que el cuerpo fuera liberado", precisó en Las Últimas Noticias.
El proceso de repatriación liderado por Jorge Olivares, ex "Protagonistas de la Fama"
Jorge Olivares intentó ayudar a la familia de Natalia Manríquez en todo el proceso: "Los acompañé al hotel donde vivía ella y a la corte donde se está viendo el caso".
"Nos enteramos de que el hombre confesó haber cometido abuso, con ese cargo ya va a pasar de por vida en la cárcel. Si bien la investigación aún está abierta, el tipo va a ser condenado. Acá ya se hizo justicia". explicó.
El artista, radicado en norteamérica hace muchísimos años, reveló que "me involucré en esto e hice un poco más de lo que prometí. Dejé mis cosas, mi familia y viajé para allá. Logramos conseguir algo de dinero de parte del hotel, muy poco. No cubre nada de todo lo que hemos gastado".
Para finalizar, Jorge Olivares habló sobre el dinero gastado en la repatriación: "He gastado casi 22 millones de pesos, pero nada. Todavía me pregunto por qué lo hice. A veces las energías te llevan. Para mí ha sido difícil manejar todo esto. He recibido una cantidad de llamadas de gente con diferentes problemas. Me ha jugado un poco en contra. Genera angustia, no soy una persona millonaria".