El increíble talento de un hombre que hace música con sus uñas y dientes
“¿Y usted qué hace?” era una de las secciones predilectas y más queridas por los fanáticos de “Sábados Gigantes”. Niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad con increíbles talentos se presentaban en el programa de Mario Kreuztberger, Don Francisco.
Los músicos eran uno de los actos más reiterados en el escenario del programa. Guitarristas, cantantes, bateristas, trompetistas y otros tantos intentaban maravillar al distinguido jurado.
Pero Roberto Villena era muy distinto a sus otros colegas. Este hombre hacía música solamente con sus dientes y las uñas de sus dedos, sorprendiendo a todos los presentes.
“Este hombre pinta en porcelana… No le podía pillar qué es lo hace. Además de eso, él viene a hacer música a nuestro programa. Un gran aplauso para él”, comentó Don Francisco al presentarlo.
Roberto Villena subió al escenario, acercó su boca al micrófono y comenzó a interpretar una melodía solamente con la ayuda de sus uñas y dientes, como si fue un metálofono.
“Es muy afinado… Lo encontré muy bueno. Eso es muy difícil”, bromeó uno de los jurados presentes en “Sábados Gigantes” 1983.