Don Francisco confesó impactante experiencia con medicamento: 'Fue desesperante'
Don Francisco siempre ocupa sus redes sociales para informar los últimos trabajos que realiza, pero esta vez hizo una excepción. Reveló una impactante experiencia que vivió por la falta de un importante medicamento para el insomnio.
Todo ocurrió el pasado 26 de noviembre cuando lo invitaron a conocer el Centro de Rehabilitación Infantil de Teletón de San Antonio, del estado de Texas, pocos días antes del programa Teletón de Estados Unidos.
Mario Kreutzberger, verdadero nombre del comunicador, llegó hasta el hotel donde iba a pernoctar y se dio cuenta de lo peor: olvidó sus medicamentos para el insomnio en Miami, ciudad donde reside.
"La medicina se llama Lunesta (Eszopiclona). Es un inductor del sueño que sólo se vende con ‘receta retenida’, ya que su uso, sin estricta supervisión médica, puede ocasionar abuso y dependencia. (...) Estuve despierto desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana", escribió en su cuenta de Instagram.
La impactante historia de Don Francisco por problema con medicamento
El histórico animador de "Sábado Gigante" catalogó aquel episodio como "la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche. Les confieso que fue desesperante. No hubo forma de dormir. Vi televisión, leí, apagué la luz, me levanté, me acosté. Nada funcionó".
Rápidamente le solicitó a su médico de cabecera en Miami que le enviara la receta a San Antonio. Sin embargo, al tratarse de ciudades y estados totalmente diferentes, había más de un problema legal. "Comencé a desesperarme nuevamente", recordó.
Finalmente a Don Francisco le recetaron una pastilla similar para evitar cualquier dilema: "Le puede pasar a cualquiera, y tratar de buscar respuestas. Puede ser un aprendizaje para todos".
Acá la impactante historia Don Francisco