Se reinventó con proyecto gastronómico: El presente del humorista Memo Bunke
Guillermo Alburquenque, más conocido popularmente como Memo Bunke se encuentra alejado del espectáculo hace un tiempo. Pero ahora, reapareció en televisión con su nuevo emprendimiento de cocina.
Se trata de un emprendimiento donde vende colaciones cerca de su domicilio, el cual bautizó como "La Cuchara del Chef", ubicado en la comuna de La Cisterna.
Cabe recordar que, previo a haberse hecho conocido con su participación en el Festival de Viña del Mar en el año 2000, Bunke estudió Gastronomía, profesión que ahora usa para reinventarse en el mundo de la cocina.
En una entrevista con T13, Memo Bunke dio detalles sobre su nuevo desafío, mostrando el proceso que realiza para preparar sus platillos. Como parte de su rutina de preparación, se dirige a la feria local para conseguir las verduras y alimentos frescos necesarios para cocinar.
"Yo siempre he querido tener un emprendimiento con el que pueda vivir tranquilo. Este negocio que lleva poquito y ya está funcionando, espero mantenerlo”, aclaró Bunke.
Dentro de su menú, una de sus preparaciones más cotizadas son las opciones como Pollo Broaster con arroz, además de clásicos como tallarines con salsa boloñesa. Las legumbres también forman parte de su carta, junto con frescas ensaladas, todas con costo de alrededor de $5.000.
Pese a su nuevo emprendimiento, Memo Bunke dejó en claro que no se retirará del humor, "Voy a seguir trabajando haciendo mi rutina y mis cosas… y cuando alguien me quiera contratar, este es mi valor”, aseguró.
Memo Bunke en el Festival de Viña del Mar 2000
Guillermo Alburquenque, conocido popularmente como Memo Bunke, dio inicio a su carrera humorística y musical en los bares del puerto de Valparaíso. Tras su participación en el Festival de Olmué, los ejecutivos de Canal 13 le extendieron la invitación para presentarse en el Festival de Viña del Mar en el año 2000.
Su interpretación de la canción “La Mosca”, del programa “Cachureos”, adaptada a diferentes ritmos y melodías, junto con su estilo de humor musical, le permitió ganarse el cariño del público de la Quinta Vergara, también conocido como "el monstruo".
En 2001, Bunke regresó al escenario de la Quinta Vergara, esta vez acompañado de la comediante Natalia Cuevas. Juntos crearon una rutina que combinó a la perfección el humor musical de Memo y las imitaciones características de Natalia, además de su impresionante habilidad vocal. Este espectáculo fue tan exitoso que les valió el reconocimiento del público, quienes les otorgaron las gaviotas de plata y de oro.