Qué fue de Silvia Santelices, la arrogante 'Bis' de Papi Ricky
La actriz Silvia Santelices ha sido una de las actrices más destacadas y con mayor trayectoria de Canal 13. Siempre se ha caracterizado por su elegancia, distinción y refinamiento.
Tal vez las generaciones más jóvenes la recuerdan por su papel de Rebeca Márquez en Brujas (2005) o en el de Matilde Olazábal, la intrigante bisabuela de Alicia en Papi Ricky (2007), pero Santelices ha tenido una gran trayectoria en Canal 13, en donde por primera vez, debutó en la teleserie "Los Días Jóvenes" en 1967. Incluso, interpretó a Leonor Encina en Martín Rivas de 1970.
Sin embargo, por generaciones más antiguas que la vieron desde sus comienzos en televisión, muchos la recuerdan como la villana de las teleseries, por reiterados papeles que interpretó, como Felisa Morán en "La Madrastra", o el de Matilde en "Papi Ricky", que actualmente se transmite nuevamente por Canal 13.
En una entrevista con "Los Reyes del Drama", Santelices habló de su personaje de Rebeca Márquez de Brujas, donde interpretó a una antipática y malvada mujer. "A mí me estigmatizaron desde el comienzo. La linda y mala (...)Tú ves que todos hacen el mismo papel. Yo veo a la Carolina Arregui y es el mismo personaje que hace en todas las novelas, o lo veo a los jóvenes y no hay mayores diferencias. Fue rico estar en televisión, a pesar de que me dieran siempre el mismo personaje", sintetizó.
Silvia Santelices en la actualidad
Actualmente, la destacada actriz tiene 83 años de edad, y permanece alejada de la televisión. Además de su carrera en la pantalla chica y el teatro, Santelices se dedicó a la política, donde fue Concejal de Rancagua entre los años 2012 y 2021, ciudad donde vive.
En ese periodo, también trabajó en "Veinteañero a los 40", una de las últimas producciones donde trabajó como actriz, sin embargo, tuvo que dividir su tiempo en dos, según contó en su momento.
"Tengo muchas actividades. Pero me las arreglo de allá para acá, soy muy rigurosa como somos los actores. En esta profesión hay que ser muy disciplinado (…) Acá me han respetado mis horarios", aclaró.